LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

jueves, 1 de octubre de 2015

ENTREVISTA IV: "JOSEFA PINEDA MARTÍNEZ"

Con el nuevo curso pastoral, Isabel Mª Gómez (nuestra compañera del Blog parroquial) nos ofrece la entrevista mensual en la que en cada ocasión nos presenta a feligreses de Santa Cruz. Hoy, en el mes de Octubre, entrevistamos a Josefa Pineda Martínez, o como todos la conocemos: Pepi Pineda

Ama de Casa, de 46 años de edad, casada y con una hija, Pepi es una feligresa que participa activamente en las actividades parroquiales de Santa Cruz; lo confirma el hecho de que pertenezca a varios grupos parroquiales: Catequesis de Iniciación Cristiana, Coro parroquial, Catequesis de Adultos y Limpieza. En éstos dice sentirse muy bien, muy contenta con el trato con sus compañeros.

 

Fue animada a participar en la vida parroquial cuando llevó a su hija a las catequesis de Primera Comunión, siendo párroco D. Jesús Donaire. Dicho párroco invitó a aquellas madres que quisieran dar catequesis a sus hijos y Pepi se ofreció voluntaria. Las madres que se ofrecieron a esta labor recibieron un año de formación previo al año en el que comenzaron a dar catequesis para los niños. Tras estos primeros pasos, Pepi se fue incorporando a la parroquia y desde ahí, fue animándose a colaborar en otros grupos. Menciona también especialmente a su amiga Joaquina a quien le debe igualmente su incorporación a otros grupos parroquiales.

Nos cuenta Pepi Pineda que recuerda especialmente cuando se preparó para recibir el Sacramento de la Confirmación. Comenta que fue un año muy fructífero para ella en el plano religioso espiritual, formando un grupo muy cariñoso y unido, con el inolvidable recuerdo del día de su Confirmación de manos del ahora Cardenal y Arzobispo Emérito de Sevilla D. Carlos Amigo Vallejo quien visitó nuestro templo tal y como podemos ver en la siguiente fotografía.


Actualmente, Pepi dice encontrarse en una parroquia llena de grupos en los que poder participar y conocer a Jesús nuestro Señor y desea seguir conociendo diversos aspectos de liturgia tal y como el año pasado venía conociendo en unas sesiones destinadas al grupo de Catequesis de Iniciación Cristiana de manos de nuestro adscrito D. Pedro Pérez.

Desde el blog parroquial agradecemos a Pepi Pineda su colaboración en esta entrevista y nuestra consideración por su labor en la parroquia, así como desearle que el Señor la bendiga a ella y a su familia.