BLOG



A últimos de diciembre de 2014, el anterior equipo encargado del Blog Parroquial de la Santa Cruz daba paso a un nuevo equipo encargado de la publicación de todo lo que rodea la actualidad de la Parroquia de Santa Cruz de Lora del Río, comúnmente conocida como la parroquia de "los pisos".

El nuevo equipo encargado del blog estableció, con la supervisión del párroco, una serie de objetivos a cumplir: a) Dar un renovado diseño al blog, con el fin de hacerlo más atractivo y dinámico; b) dividir el Blog en dos grandes partes: la primera, recogida en las pestañas del blog, cada una dedicada a las distintas áreas de la Parroquia y en la que se establece de una forma fija en el tiempo la composición de los grupos y actividades que realizan a lo largo del curso pastoral; por otro lado, y en la página inicial, la sucesión de actividades y actos de culto que se llevan a cabo semana tras semana por los diferentes grupos parroquiales, así como los avisos de interés de parte de la propia parroquia por medio de su sacerdote; y c) realizar varias campañas de difusión del Blog, para darlo a conocer al mayor número de fieles. 


 (Las dos generaciones del Blog parroquial)

Se creó también una página en la red social 'Facebook' en el que de una manera más rápida y cómoda, los seguidores de dicha red social pueden conocer las distintas entradas publicadas a través de los enlaces publicados.

 
Síguenos en la página de Facebook: 
'Parroquia Santa Cruz - Lora del Río'
HAZ CLIC EN 'ME GUSTA'


También ponemos al alcance de todos nuestros vídeos, visitando nuestro canal de Youtube.


Además de estas actividades, el Blog se encarga de publicar el Evangelio del Domingo todos los fines de Semana, y de realizar las entrevistas "A FONDO" a los grupos parroquiales para conocer su día a día, y ocasionalmente también a los fieles, para publicarlas en el blog. El blog quiere mantenerse actualizado, por lo que se actualiza diariamente, siendo publicadas las entradas de cuanto acontece en la parroquia y cuantas campañas se llevan a cabo desde las distintas pastorales a nivel diocesano o nacional.

Como pueden ver, el servicio que ofrece el Blog parroquial es para el bien de todos y, por eso, ha de contar con la participación de todos los grupos parroquiales con el objetivo de hacerlo más completo y dinámico.

“El Blog parroquial: una herramienta
de todos y para todos para conocer
el día a día de la Parroquia”.

---
El Blog Parroquial de Santa Cruz consiguió, a través del párroco D. Enrique Barrera, que el Señor Arzobispo de Sevilla, Mons. Asenjo, salude a la Comunidad parroquial en un afectuoso saluda, que pueden leer a continuación:

SALUDA DE MONS. ASENJO A LOS FIELES DE SANTA CRUZ

"Queridos hermanos y hermanas, fieles de la Parroquia de Santa Cruz de Lora del Río:

Vuestro Párroco, D. Enrique Barrera Delgado y los jóvenes que se encargan de la dirección del blog parroquial, me piden unas líneas de saludo para el citado blog. Las escribo con mucho gusto para saludaros a todos y desearos que seáis siempre una comunidad viva, dinámica y comprometida con su parroquia en las distintas tareas y servicios eclesiales, la catequesis, la pastoral de enfermos, el voluntariado de Cáritas, la pastoral litúrgica, etc. Os deseo también que seáis una comunidad unida y fraterna, que se preocupa de los pobres, hoy tan numerosos, con iniciativas concretas, generosas y eficaces. Dios quiera que seáis también una comunidad orante y fervorosa, consciente de que el centro de la comunidad cristiana es el Señor presente en la Eucaristía, donde nos espera para el que le visitemos, le acompañemos y le contemplemos. 

Os deseo, por fin, que seáis una comunidad apostólica, que se goza, como las primeras comunidades cristianas, anunciando a Jesucristo con mucho valor, con la palabra explícita y, sobre todo, con el testimonio elocuente, luminoso y atractivo de su propia vida.

Encomendándoos cada día al Señor y a su Madre bendita, para todos, mi saludo fraterno y mi bendición".

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla



---

¿CÓMO UTILIZAR EL BLOG PARROQUIAL?

Para un mejor aprovechamiento de toda la información que ofrece el Blog parroquial, dejamos unas notas importantes que todos debemos conocer:

1. LAS PÁGINAS O PESTAÑAS: ¡Conoce a nuestros grupos parroquiales! Estas páginas independientes de la página inicial nos muestran por separado la información fija de los distintos grupos parroquiales de Santa Cruz. Además, nos muestran horarios y avisos de interés.


2. ENTRADAS: En la página inicial del blog se publican las entradas de los contenidos actuales, del día a día, de la Parroquia y de sus grupos parroquiales.


3. ENTRADAS ANTIGUAS: Para acceder a las distintas entradas publicadas una a una, también puedes hacer clic en "Entradas antiguas" situado al final del blog, justo antes de la imagen de agradecimiento. Con esto, los contenidos del blog no se eliminan hasta pasado mucho tiempo y se puede conocer su contenido fácilmente.


4. LA BARRA LATERAL: En esta barra lateral izquierda del blog aparecen fotografías y diversos contenidos y enlaces a los que puedes acceder.


5.  ENLACES: Mostramos una serie de enlaces que consideramos de interés en relación con la Iglesia. Haciendo clic sobre cada uno de ellos, nos enviará a la página web que hayamos seleccionado. Luego, haciendo clic en "Volver" en nuestra barra de herramientas de Internet, podremos volver al Blog parroquial.



6. ARCHIVO DEL BLOG: En esta sección podrás acceder directamente a las distintas entradas publicadas en el Blog, clasificadas por mes y año... ¡para que no te pierdas nada!


-----



Además del blog, nos encargamos de confeccionar la cartelería de los principales actos de culto y actividades. Aquí le dejamos cartelería de estos últimos años... ¡qué recuerdos!