LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

lunes, 14 de mayo de 2018

CÁRITAS PARROQUIAL TRABAJA EN HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

Dña. Eva Torres, la técnico encargada de los talleres de Cáritas Diocesana, visitó nuestra parroquia en la mañana del pasado jueves 3 de mayo con el fin de llevar a cabo unas dinámicas con las personas que habitualmente acompaña nuestro equipo parroquial y participan en los distintos talleres.

La dinámica (que tenía como temática 'Las Habilidades de Comunicación') comenzó con la proyección del vídeo 'Mensaje en una botella' que interpelaba a los asistentes sobre la idea que tenían de sí mismos. Así, se daba pie a descubrir lo malo y lo bueno de cada uno para pasar a ver y resaltar la idea que tenían de ellos mismos. En definitiva, se trataba de una primera parte de la dinámica para valorar el interior de cada uno.

A continuación, se desarrolló el 'Juego del Teléfono' con el que se quería conseguir la actitud de prestar atención cuando alguien nos habla, mirando a los ojos. Y es que existen distintas perspectivas sobre cómo ver la vida ya que, un mismo hecho, puede verse distinto según quién lo mire, y cómo lo mire. Para ello se prohibieron palabras como 'todo', 'jamás', 'siempre', y 'nunca' para que las personas que participaron en esta dinámica hagan lo posible para salir del infortunio cuando atraviesen malos momentos, y para ello no debemos conformarnos con lo malo sin más: hay que luchar por mirar la vida con positivismo.

Por último, se desarrolló un juego que consistió en elegir al azar un papel que obligaba a hacer o decir lo que éste contenía: abrazar, cantar, bailar, contar un chiste... Con este juego, Torres intentó transmitir la idea de que no se tenga miedo a equivocarnos, y alegrarnos de los logros conseguidos en la vida.

Cáritas Diocesana, a través de tus técnicos, visita cada cierto tiempo a las familias atendidas por nuestra Cáritas parroquial con el fin de pasar un rato de convivencia y trabajar en valores y compromisos, acompañado de un apetitoso desayuno.