LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN SEMANA SANTA

domingo, 25 de febrero de 2018

PIADOSO VÍA CRUCIS EN EL VEREDÓN DEL ACEBUCHAL

El pasado viernes 23 de Febrero, segundo viernes de Cuaresma, nuestra parroquia junto con la de San Isidro Labrador de El Priorato organizaron un Vía Crucis en la pedanía de ‘El Veredón del Acebuchal’ en Lora del Río. Como en estos últimos años, los vecinos de El Veredón portaron a hombros la imagen de Cristo crucificado en el rezo de las distintas estaciones del Vía Crucis.

Son ya cuatro los años en los que las dos comunidades cristianas citadas se reúnen para acompañar a los vecinos de ‘El Veredón’ en el tiempo de Cuaresma. El párroco, D. Enrique Barrera, presidió el acto y agradeció la organización del Vía Crucis, invitando nuevamente a “aprovechar este tiempo de Cuaresma para unirnos más a Cristo”. Los coros parroquiales de ambas parroquias acompañaron el rezo con sus cantos.

El Veredón del Acebuchal es una pequeña pedanía de Lora del Río en la que viven alrededor de 100 personas y que forman parte de la feligresía de Santa Cruz. Se trata de un humilde núcleo de población que se ocupa generalmente de labores agrícolas.