LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

martes, 16 de mayo de 2017

PRÓXIMA PASCUA DEL ENFERMO

El próximo miércoles 24 de Mayo, a partir de las 19'00 horas, celebraremos en la Parroquia de Santa Cruz la Pascua del Enfermo. Durante la Santa Misa se administrará el sacramento de la Unción para todas aquellas personas mayores y/o enfermas que lo necesiten. Tras la Eucaristía, celebraremos una merienda en los salones parroquiales.

El Sacramento de la Unción de Enfermos confiere al cristiano una gracia especial para enfrentar las dificultades propias de una enfermedad grave o vejez. Lo esencial del sacramento consiste en ungir la frente y las manos del enfermo acompañado de una oración litúrgica realizada por el sacerdote. La Unción de enfermos se conocía antes como "Extrema Unción", pues sólo se administraba "in articulo mortis" (a punto de morir). Actualmente el sacramento se puede administrar más de una vez, siempre que sea en caso de enfermedad grave. 

El grupo parroquial de Pastoral de la Salud se encargará de organizar esta celebración, para lo cual invita a todas aquellas personas que necesiten recibir este sacramento.