LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN SEMANA SANTA

jueves, 4 de mayo de 2017

LA PARROQUIA ABRE LOS BRAZOS A LOS CONFIRMANDOS

El próximo 13 de Mayo, sábado, se celebrarán en nuestra parroquia las Confirmaciones tras el proceso de formación que han venido siguiendo un nutrido grupo de jóvenes y adultos.

En las catequesis a las que han venido asistiendo, los catequistas han dado a conocer distintos temas relacionados con Jesús y su Iglesia. Pero la catequesis del pasado 3 de Mayo fue diferente. El Sacramento de la Confirmación implica adoptar un compromiso cristiano y, para ello, integrantes de cada una de las áreas pastorales de la parroquia acudieron al templo parroquial donde se desarrolló dicha catequesis para explicar a los confirmandos sus experiencias de trabajo y lo gratificante que resulta la labor que con sus grupos realizan. Niños, enfermos, voluntariado de Cáritas, coro, limpieza del templo... son muchas las tareas que se pueden desarrollar en la parroquia y para estas personas que van a recibir el sacramento de la Confirmación es el turno de descubrir sus dones (que gratuitamente hemos recibido del Dios) para ponerlos al servicio de la Iglesia.

Se intenta así que, tras la Confirmación, continúen participando en la vida parroquial en cualquiera de las tareas de los grupos parroquiales.