LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

jueves, 23 de febrero de 2017

ÚLTIMOS PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE LA GUÍA DE RECURSOS DE CÁRITAS

El pasado martes 21 de Febrero se celebró en Peñaflor el Consejo Arciprestal de Cáritas para las parroquias del arciprestazgo de Lora del Río. A dicho consejo asistió el coordinador de Vicaría D. Antonio Carrera y la técnico de Cáritas Dña. Almudena Durán. En esta ocasión también acompañó a los presentes Dña. Mª Carmen Torres y Dña. Mercedes Romero, responsables de Cáritas en el ámbito de la comunicación.

En primer lugar, tras la acogida por parte de los compañeros de Peñaflor, se pasó a una merienda y se dio paso a unos momentos de oración y la lectura del acta anterior. Luego, los equipos de Cáritas pudieron ver los inconvenientes que habían tenido a la hora de realizar la 'Guía de Recursos' en la que han estado trabajando estos últimos meses.

Dña. Mª Carmen Torres presentó la Campaña de Cáritas que este año lleva por titulo "Llamados a ser Comunidad". Esta campaña tiene un claro objetivo de sensibilización en valores que tiene por objeto reforzar y reflejar la identidad y misión de Cáritas entre sus agentes y el conjunto de la comunidad cristiana, como plataforma para incidir y sensibilizar el conjunto de la sociedad.

Por último, se programó el próximo encuentro arciprestal que tendrá lugar en El Priorato el sábado 11 de Marzo, y se pasó a detallar algunas informaciones y ruegos y preguntas.