LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

lunes, 15 de febrero de 2016

ENTREVISTA VIII: "ISABEL FRANCO COBOS"

Hoy queremos conocer a una mujer muy querida en nuestra parroquia de Santa Cruz, por la dulzura y el amor que desprende cuando nos acercamos a charlar con ella. Tiene 52 años, casada y sin hijos pero con tres lindos nietos de su actual marido que considera como suyos. Se trata de Isabel Franco Cobos.

Nuestra compañera de entrevistas Isabel Mª Gómez entrevistó la semana pasada a Isabel Franco quien nació en Oliva de la Frontera (Badajoz) y actualmente su profesión es Maestra en el Colegio Reyes de España de Lora del Río. En la Parroquia, Isabel pertenece al grupo parroquial de Pastoral de la Salud donde dice sentirse muy acogida (como una más desde el principio), sintiéndose como en familia pues agradece haber recibido de sus compañeras mucho cariño y atención en momentos difíciles que ha atravesado. En este grupo parroquial tiene como tarea la de visitar a los enfermos de la feligresía; a nivel interno del grupo, Isabel participa en las reuniones de formación y coordinación del grupo donde se estudia la situación de las visitas a los enfermos y el estado de ánimo de los integrantes del grupo. Isabel ha pertenecido también tiempo atrás al grupo de Catequesis de Adultos “Dulce Nombre de María” y al blog parroquial.

Nos cuenta Isabel Francos que llegó a Lora para trabajar por un año (¡y ya lleva 15 años!) y ha estado trabajando anteriormente en otros pueblos y participando en sus parroquias. Desde un principio confiesa haberle llamado la atención nuestra parroquia y, tras un último empujón de sus compañeras de trabajo que eran catequistas, Isabel entró a formar parte de la vida parroquial de Santa Cruz como catequista de niños. Se demuestra así el gran amor que muestra a los niños a día de hoy en su profesión como maestra.


Desde entonces, Isabel se siente un miembro activo de la parroquia, participando en la medida de sus posibilidades en cuanto acontece en Santa Cruz. Es por ello por lo que vive y celebra los Sacramentos, dándole un valor personal especial a la Eucaristía y a la Confesión.

Se emociona Isabel cuando recuerda cómo la parroquia en general ha estado con ella en los momentos buenos y malos, acompañándola y alegrándose o lamentándose de cuanto ha ocurrido en su vida. Fue con D. Juan Jesús Castro (antiguo sacerdote de nuestra parroquia) con quien dio sus primeros pasos en Santa Cruz, y recuerda esos momentos con especial cariño. Han sido momentos como estos los que han incitado a Isabel a hacer de Santa Cruz “su parroquia”.

A día de hoy, Isabel mira a la parroquia y la ve recuperarse de años en los que la ha visto muy afectada por los numerosos cambios de sacerdotes en poco tiempo. Se alegra Isabel de que ahora los feligreses de Santa Cruz nos estemos uniendo un poco más, aunque lamenta que haya personas que desaparezcan de las parroquias porque se cambie de sacerdote; es la idea que nos intenta recomendar Isabel, y es la de permanecer siempre en las parroquias con independencia del sacerdote que en ese momento la dirija, pues lo que tenemos que buscar es el amor de Jesús que siempre lo encontramos en el Sagrario. Esta idea no tiene porqué ser contraria a querer a los sacerdotes, cuidarlos, respetarlos y apoyarlos mientras se encuentren con nosotros.


Francos desea participar en más convivencias en las que se compartan experiencias en la vida de fe y también personales, así como también anima a los jóvenes a que se involucren en las actividades de la parroquia y quieran acercarse a Cristo.

Queremos agradecer a Isabel Francos su generosidad y disponibilidad en la realización de esta breve entrevista, deseándole lo mejor en su vida y pidiéndole que no borre nunca de su cara esa sonrisa a la que nos tiene acostumbrados. ¡Gracias Isabel!