LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

martes, 3 de noviembre de 2015

ENTREVISTA V: "JUANA BENÍTEZ PIZARRO"

En este mes de Noviembre, la protagonista de la entrevista personal que nos prepara nuestra compañera Isabel Mª Gómez, es una persona muy querida por todos los fieles de Santa Cruz. Se trata de Juana Benitez Pizarro (o como todos la llamamos, “Juani”), de 51 años de edad, casada y con dos hijos. 

Juani, que tiene por profesión cartera, se está preparando este año con intensidad para las próximas oposiciones a Correos. Este motivo la ha llevado a apartarse temporalmente de los diferentes grupos parroquiales a los que pertenecía: ha dado Catequesis de Iniciación Cristiana a niños y a jóvenes hasta hace dos años y también ha pertenecido al grupo de Catequesis de adultos que conocemos como “Dulce Nombre de María”.  Esta circunstancia profesional, como nos afirma, es temporal, mientras dure esta etapa de estudios, pues no piensa dejar de lado a Jesús; es más, se considera que vive y celebra los sacramentos pues siempre busca un hueco para ir a misa y orar al Señor en el Sagrario, para contarle sus penas y sus alegrías. Esto es algo que nos dice que le ayuda y le conforta, lo necesita.

A parte de los grupos referidos, también ha intentado ayudar en lo que ha podido (limpieza, coro…) ayudando siempre donde hiciera falta. Es por ello por lo que se ha considerado un miembro activo de la parroquia en la medida de sus posibilidades. 

Del trato con sus compañeros en estos años de vida parroquial hace un balance positivo porque sus experiencias le han dado la oportunidad de conocer a jóvenes (que le dan energía y de los que aprende mucho de sus aspiraciones e inquietudes) y también a adultos de los que dice que le encanta escuchar lo que necesitan.


Del Evangelio, Juani nos ha remarcado el siguiente pasaje: “Dejad que los niños se acerquen a mi”. Con estas palabras de Jesús dice Juani sentirse muy identificada. Nuestra entrevistada siente mucha simpatía por el carácter de los niños y los jóvenes, porque le dan vida y le enseñan mucho. Afirma que es muy importante la responsabilidad en la tarea del catequista en la transmisión de la Palabra de Dios y hace hincapié Juani en esta idea, y es que ha echado de menos años atrás el acompañamiento de aquellos niños que, habiendo recibido al Señor en la Primera Comunión, sienten la necesidad de seguir conociendo a Jesús y llegar a la Confirmación. Hoy se alegra de que estos niños encuentren su sitio en la parroquia en las catequesis de Confirmación.

Juani  recuerda con mucho cariño el momento en el que su hijo mayor le dijo que quería ir a catequesis para hacer la Primera Comunión. Fue en este momento cuando, como madre, se interesó por la formación cristiana que iba a recibir su hijo y acudió a la parroquia. Ahí fue cuando le propusieron dar catequesis, y dice que no olvidará las palabras con la que le ofrecieron esta oportunidad: “te necesitamos”, y no dudó en dar una respuesta generosa y afirmativa.

Refiriéndose a nuestra parroquia, confiesa Juani haber sufrido en sus primeros años como feligresa los cambios de sacerdotes, por el cariño que les cogía, hasta que descubrió que los sacerdotes van cambiando pero siempre queda Jesús, que es lo más importante. Valora mucho su comunidad parroquial, con sus virtudes y defectos, pero intenta adaptarse a los cambios y disfrutar de cada persona. Recuerda también con especial cariño a antiguos sacerdotes de Santa Cruz de los que ha recibido mucho y le han aportado mucho en su vida espiritual.

Desde el Blog parroquial de Santa Cruz, damos las gracias a Juani por hacernos un hueco en su apretada agenda y le deseamos que consiga sus retos profesionales que, con confianza en el Señor y en su Santísima Madre, seguro alcanzará.