LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN SEMANA SANTA

martes, 17 de noviembre de 2015

CONTINÚAN LAS CATEQUESIS DEL DESPERTAR RELIGIOSO

Como ya se conoce, según el nuevo Directorio para la Iniciación Cristiana, los niños y niñas que cursan 2º de Primaria, están recibiendo en la Parroquia las catequesis denominadas como "Despertar Religioso". Esta catequesis que tiene carácter mensual, tiene lugar el primer sábado de cada mes.

El pasado sábado 14 de Noviembre, los niños asistieron a estas catequesis junto a sus padres para recibir la segunda sesión de formación por parte del sacerdote D. David Larrén.

Junto al temario programado "Dios nos quiere mucho y cuida de nosotros" y que los padres y niños deberán de trabajar a lo largo de este mes, los padres visualizaron un par de vídeos: en uno de ellos se podía ver cómo con nuestras acciones (gritos, violencia, indiferencia...) hacemos que los niños nos imiten y se conviertan en un fiel reflejo de los mayores; otro vídeo enseñaba cómo un padre sacrifica la vida de su hijo por salvar la de cientos de pasajeros de un tren. Estas reflexiones se mostraban para no olvidar lo importante que es el amor en la familia, y cómo Dios entregó la vida de su Hijo por nosotros, siempre por amor.

Por otro lado, los niños recordaron conceptos del tema anterior y entregaron dibujos que reflejaban el Bautismo del Señor en el Jordán. Luego, todos asistieron a la Santa Misa.