LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

lunes, 13 de abril de 2015

ENTREVISTA III: "ANA Mª LORENZO CUEVAS"

Hoy entrevistamos a Ana Mª Lorenzo Cuevas, mujer muy querida en nuestra Comunidad Parroquial, felizmente casada, madre de 3 hijos y abuela de una preciosa niña.

Ana Mª comenzó como catequista madre en nuestra Parroquia cuando su hijo mayor entró a catequesis para prepararse para recibir la Primera Comunión.  Posteriormente, nuestra entrevistada se involucró más en Santa Cruz, incorporándose a un grupo de Catequesis para Adultos y a uno de los grupos de limpieza. En estos grupos se siente estupendamente, resaltando el compañerismo entre sus miembros.

Recuerda Ana Mª a los sacerdotes que han ejercido su magisterio en Santa Cruz, resaltando de todos ellos distintas cualidades y los diferentes valores que les han aportando cada uno de ellos.

Para Ana Mª, nuestro Señor Jesús dice ser lo más grande. En su intimidad, ella confiesa hablar en lo cotidiano con Dios, en las cosas del día a día, con lo que consigue sentir a Dios cerca. Resalta el sufrimiento que tuvo que pasar la Virgen María al ver a su Hijo Jesús muerto en la Cruz llegando Ana Mª a sentirse identificada con este sufrimiento, sufrimiento que todas las madres pasan con sus hijos cuando por ejemplo están enfermos. Ante este sufrimiento, Dios y la Virgen María, junto al apoyo de la familia, hacen darle consuelo y esperanza.

La Semana Santa que acabamos de dejar atrás, Ana Mª la ha vivido de manera tranquila en el pueblo y viendo por televisión las distintas imágenes procesionales de Sevilla capital.

De nuestra Parroquia de Santa Cruz admira sentirse muy cómoda, y sentir hacia su comunidad parroquial mucho cariño por tantos años que lleva involucrada en ella. Del Blog parroquial comenta que es una herramienta muy útil, y que lo visita en su tablet para saber todo lo que se publica en relación con los grupos parroquiales.

Para despedirse en esta entrevista, Ana Mª confiesa sentirse muy orgullosa del cariño que se le muestra en Santa Cruz, del cariño que recibe de los niños en las catequesis y de muchas cosas que ella también aprende de ellos.

Desde el Blog parroquial de Santa Cruz, dar las gracias a Ana Mª por su simpatía y disponibilidad para realizar esta entrevista y le pedimos a Dios que la bendiga a ella y a su familia.