LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN SEMANA SANTA

viernes, 23 de enero de 2015

LA ENTREVISTA I: "MARÍA MOLINA MAQUEDA"

Desde el presente mes de enero, mensualmente publicaremos una entrevista de miembros de los distintos grupos parroquiales.

Hoy entrevistamos a la catequista de Iniciación Cristiana que se ha incorporado más recientemente al grupo. Ella es María Maqueda Molina, de 38 años, casada desde hace 11 años y madre de dos niños.

María se incorporó al equipo de catequistas de niños a principios del actual curso pastoral. Una de las razones que le empujó a formar parte de dicho equipo fue por empezar su hijo mayor en catequesis para recibir a Jesús en la Eucaristía; no obstante, nos cuenta que ya había estado involucrada en la vida en comunidad hace años. María forma parte también de uno de los grupos de catequesis de adultos, por lo que sigue actualmente conociendo más profundamente a Jesús. En estos grupos dice María sentirse muy a gusto en relación con sus compañeros de grupos, encantada en todo lo que participa.

En su vida espiritual nos cuenta que fue iniciada y alentada por su madre Pastora. Es por ello por lo que se ha sentido y se siente como miembro activo de la comunidad parroquial de la Santa Cruz pero se sincera apuntando que aún le falta un poco de experiencia. Dice vivir y participar en los sacramentos en la medida de lo posible y se lo intenta inculcar a sus hijos. Es este su compromiso cristiano que afirma hacerse sentir unida a Jesús.

Señala nuestra entrevistada que el carisma de Jesús con el que más se identifica es con la caridad y la humildad. Dice no gustarle la prepotencia, ser siempre la misma persona con todo el mundo e intentar evitar tener grandezas.

En relación con la Parroquia de Santa Cruz destaca María que le gusta que sea una comunidad parroquial muy participativa y que se organicen tantos actos y actividades. Por último, María indica que está muy contenta en la Parroquia, que cada día se alegra más ya que mejora como persona pues dice analizar más la importancia de las cosas cotidianas y valorarlas.

Desde el blog parroquial, queremos agradecer a María Molina su participación en esta entrevista, “rompiendo el hielo” para inaugurar esta sección.

Nuestra entrevistada María Molina

Isabel Mª Gómez